Reuniones virtuales: sácales provecho con estas plataformas

Durante mucho tiempo las reuniones virtuales no eran algo popular. Sin embargo, tras la llegada de la pandemia, hemos visto que muchos usuarios suelen preferirlas, pues permiten ahorrar tiempo y generar conversaciones eficientes (El País, 2021). Ahora bien, ¿sabes cómo sacarles provecho?

A continuación, te contaremos cuáles son las mejores herramientas digitales que te pueden ayudar a que tengas reuniones en línea de alta calidad.

La importancia de las reuniones virtuales en el ámbito laboral

Durante años muchas de las actividades de trabajo se hacían de manera presencial. Por ejemplo, si tenías que acceder a una entrevista de trabajo seguramente debías acercarte a la oficina de la compañía. Actualmente, existe la opción de conectarse a reuniones virtuales con los representantes de la compañía.

Lo mismo sucede con la propia dinámica laboral, que ha cambiado completamente con la digitalización. Anteriormente, muchos trabajos de oficina se hacían únicamente dentro de la compañía. En cambio, ahora se pueden hacer de forma remota siguiendo las reglas acordadas con las empresas (The Language, 2020).

Las mejores plataformas para hacer reuniones virtuales

Ante estos cambios, suena lógico que se deban adquirir nuevas competencias digitales, como el conocimiento de algunas plataformas útiles para hacer videollamadas. Pues bien, aquí te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones para tener reuniones virtuales y cómo puedes sacarles todo el provecho. 

Zoom

Zoom es una de las plataformas más populares para realizar esta clase de reuniones. Se ha vuelto realmente utilizada, ya que se generan más de 300 millones de sesiones de videollamadas a diario (El Español, 2020). En consecuencia, es una de las opciones preferidas en el ámbito del trabajo.

Sin embargo, eso no es todo: también se destaca por ofrecer reuniones de hasta 100 participantes. Por lo tanto, puede servir para realizar cualquier clase de presentación en empresas con muchos empleados. Eso sí: en su versión gratuita la reunión finalizará a los 40 minutos. Por lo tanto, es algo que debes contemplar (Xataka Móvil, 2020).

Google Hangouts

Otra de las aplicaciones geniales para los emprendedores que necesiten hacer reuniones en línea. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que está asociada a la cuenta de Google.

Entre sus principales beneficios resalta que se trata de una aplicación de mensajería multiplataforma. Esto significa que no solamente se especializa en videollamadas, sino que también se pueden usar mensajes de texto e incluso audios. Por ende, puede servir para una comunicación constante con determinados clientes y en los grupos de trabajo (Geeknetic, 2021).

Microsoft Teams

Es otra de las plataformas virtuales más importantes para hacer reuniones. Luego de la pandemia, este servicio de Microsoft explotó en popularidad. Logró tener más de 44 millones de usuarios, pero esa cifra todavía continúa creciendo (Xataka, 2020).

Una de sus principales ventajas es que tanto tú como los demás no necesitarán tenerla instalada. Esto significa que se puede acceder a la videollamada sin tener almacenamiento en el teléfono o el ordenador. Entonces, si tienes alguna reunión con algún cliente, puedes enviarle un enlace y él podrá abrir la sesión, sin necesidad de haber instalado la aplicación (COSMO, 2020). También es muy útil para hacer equipos de trabajo y almacenar archivos en la aplicación que permiten trabajar de manera colaborativa.

En definitiva, Internet ha provocado muchas oportunidades de negocio que no te puedes perder. Las reuniones virtuales son esenciales para cualquier emprendedor que necesite mejorar su negocio. ¡Aprovecha estas plataformas para tener conversaciones en línea de mejor calidad y favorecer los procesos laborales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!