Ventas digitales en el exterior: ¿Cómo lograr el éxito? hola

Ventas digitales en el exterior: ¿Cómo lograr el éxito?

Aunque es un proceso que requiere mucho esfuerzo, llevar tus productos al extranjero representa un impacto positivo en tus ventas digitales. Aquí te presentamos excelentes tips para encaminarte hacia el éxito. 

Las ventas digitales y el éxito en el panorama colombiano

El impacto del e-commerce en el país aumentó considerablemente en el primer semestre del 2022, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El incremento fue del 47% con relación al año anterior (Valora Analitik, 2022). Por otro lado, la actividad de vender por Internet recaudó 12,2 billones de pesos en este mismo periodo.

Las cifras anteriores demuestran que las ventas digitales son una importante oportunidad de negocio para miles de personas. Por lo que, en el camino de construir la confianza con el consumidor, se debe propender a garantizar productos y servicios con la mayor calidad y alcance.

Tips para ventas digitales exitosas en el extranjero

No puedes entrar en ningún mercado y aumentar las ventas digitales sin conocerlo a profundidad. Por eso, el primer ─y más esencial tip─ es analizar el comportamiento de la demanda general del tipo de producto o servicio que comercializas (Equipo Wix, 2021). Ten en cuenta tendencias, costos de adquisición del cliente y rango de precios. 

Ofrece comodidad al cliente

Es mucho más cómodo para el cliente comprar en su moneda. Así que no dudes en incorporar un conversor de divisas que se ajuste a la ubicación y necesidades de tus clientes. De esta forma, les darás la posibilidad de comparar y decidirse por la mejor opción.

Ten una página web estable y fácil de usar

Recurre al propio Internet para posicionarte en el exterior. Llevar tus ventas digitales al extranjero requiere una página web actualizada, estable y eficiente. Así tus clientes te encontrarán y podrán comprar lo que necesiten. Es importante que adquieras conocimientos básicos sobre qué es un hosting, posicionamiento y diseño web, para entender mejor este campo.

Aplica métodos de pago seguros

Debes asegurarte de que los medios de pago elegidos acepten diferentes divisas. Esto reforzará el tip anterior. Es fundamental que cuentes con una plataforma certificada internacionalmente (Shopify, 2022), que te permita utilizar diferentes métodos de pago: tarjetas de crédito, débito, transferencias o pago en efectivo.

H3: Haz envíos internacionales de tus ventas digitales

Encuentra un proveedor que se ajuste a las necesidades de tu negocio. Contrata el que ofrezca servicios de exportación, te brinde mejores precios y facilidades en trámites y permisos.

Un servicio de paquetería óptimo es aquel que cuenta con presencia global (Shopify, 2022). Además, sus políticas de respaldo y protección al consumidor deben ser claras y precisas.

El objetivo de las recomendaciones anteriores es tener clientes felices. ¡No dudes en ponerlas en práctica! Las ventas digitales en el extranjero se fortalecerán a través de una rápida respuesta a las necesidades e inquietudes de los clientes. Ofrecer un servicio eficiente, respetuoso y profesional es la clave del éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!