Programas de diseño gráfico sencillos para principiantes

Programas de diseño gráfico ideales para principiantes | ePayco

El diseño gráfico puede llevar tu negocio a otro nivel. Para incrementar tu talento exponencialmente, debes contar con las herramientas adecuadas. Te presentamos los mejores programas de diseño gráfico para principiantes.

Diseño gráfico y emprendimiento: ¡los mejores aliados!

El diseño gráfico aporta muchos recursos imprescindibles para el éxito de un emprendimiento. Al aplicarlo, los negocios se transforman desde múltiples aspectos.

En primer lugar, las competencias digitales que lo conforman llevan a la creación de una marca consistente y coherente. Una marca seria cuida los detalles y está enfocada en el perfil adecuado. En segundo lugar, el diseño aumenta la confianza en los clientes y mejora la experiencia de usuario (López, 2021).

De esta manera, los programas de diseño gráfico para principiantes son herramientas digitales necesarias para cualquier emprendimiento. El diseño es un gran aliado para crear productos, montar páginas web, generar estrategias de publicidad y otras acciones que apoyan el crecimiento de un negocio.

Programas de diseño gráfico para principiantes

Blender

El primero de los programas de diseño gráfico para principiantes es una elección especial. Blender permite trabajar con objetos 3D.  Además de crear gráficos tridimensionales, con este programa podrás realizar iluminación, renderizado, animación y modelado (Más Móvil, s.f.).

Es compatible con todos los sistemas operativos. Está disponible como instalador o en versión ZIP. Lo mejor de todo es que usarlo no será un problema. El sitio web cuenta con múltiples videos y tutoriales para que aprendas todo sobre su funcionamiento. 

Affinity

Affinity es un software enfocado en la creación de arte conceptual. El programa cuenta con una plataforma intuitiva, compuesta por una gran variedad de herramientas y funciones. Podrás editar fotos y crear material publicitario. Hoy en día es uno de los softwares más famosos y galardonados.

Crello

Sin duda, Crello es uno de los programas de diseño gráfico para principiantesmás populares. Pone a tu disposición una inmensa variedad de plantillas para diseñar todo tipo de contenidos. Su interfaz es intuitiva y muy fácil de usar. Además, podrás subir tus fotos y editarlas con las herramientas que ofrece. Este proceso es fácil, completo y gratuito (Quintana, 2020).

Pixlr

Esta es la opción perfecta si quieres o necesitas editar fotografías o imágenes. Cuenta con múltiples combinaciones de filtros, capas y bordes. Además, te asegura obtener imágenes de alta calidad. Es un programa fácil de usar y genera archivos ligeros de manera rápida (Quintana, 2020).

Si acaso te quedara alguna duda sobre estos programas o cómo utilizarlos, existen múltiples herramientas para aprender sobre ellos. ¿Sabes qué son los MOOC? Estos son cursos en línea, masivos y abiertos, dirigidos a toda clase de estudiantes. Encontrarás varios MOOC especializados en diseño gráfico en plataformas como Platzi o Crehana.

El diseño gráfico requiere creatividad y compromiso. Para potencializar tu emprendimiento, no dudes en recurrir a estos programas. Elige el más adecuado para ti y tu negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!