Cómo crear una app: herramientas gratuitas que debes usar

Las aplicaciones móviles son herramientas clave para todo tipo de negocios. Para saber cómo crear una app, en tu negocio en línea, quizás no sea necesario contar con un experto en la materia. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo con herramientas gratuitas.

En América Latina y, específicamente, en Colombia, la aplicación de instalaciones en dispositivos móviles creció 15% en 2019. Esto representa un crecimiento de 15% frente en comparación con el año 2018 y de 30% con respecto a 2017 (La República, 2020).

En el ciberespacio existen diversas herramientas gratuitas que te permiten crear aplicaciones para que potencies las ventas por Internet. Así que, ponte al día con la digitalización para que aumentes la productividad.

¿Qué es una app?

Es muy útil saber qué son las aplicaciones y cómo crear una app por medio de las competencias digitales. Una app es una aplicación de software que especialmente sirve para ejecutarse en los smartphones o teléfonos inteligentes.

También, se utiliza las en tabletas y otros dispositivos móviles, y su aparición se remonta al año 2008. Las app son poderosas herramientas de promoción para visibilizar los emprendimientos y proporcionar oportunidades para generar ingresos adicionales.

Cómo crear una app y obtener beneficios

Son diversos los beneficios que aseguras al conocer cómo crear una app para tu comercio electrónico(La República, 2021). Estos son los más relevantes.

  • Tu negocio estará disponible 24/7.- Una app puedehacer crecer las ventas y que tengas más notoriedad en internet. La tecnología diversifica las vías para ganar posicionamiento y al mismo tiempo, genera una mejor segmentación.
  • Una sola persona puede manejar la aplicación. Un trabajador independiente, o freelance, puede diseñar la aplicación que necesitas para manejar el marketing y la atención al cliente.
  • Permite descubrir nuevos clientes. Millones de usuarios en el mundo descargan aplicaciones para móviles, tabletas, PC y televisores. Este proceso abre los canales de comunicación y las posibilidades para descubrir nuevos clientes.
  • Facilita ofertas y promociones. Activar una aplicación móvil que se adapte las necesidades de tu audiencia garantiza el aumento de tus ventas.

Cómo crear una app con herramientas gratuitas

Son incontables las herramientas destacadas y que quizás no conocías. A continuación, las más usadas.

Mobincube

Es una solución útil para crear aplicaciones móviles gratuitas para teléfonos Android, iOS y Windows con ciertos límites funcionales. Se adapta al soporte para una tienda móvil, transmisión de audio, video, web embeds y bases de datos.

Dropsource

Es una alternativa muy innovadora y completa para crear aplicaciones móviles nativas directamente desde tu navegador. Cuenta con editor de interfaz de usuario para arrastrar y soltar, lo que facilita la creación de aplicaciones con elementos nativos.

Thunkable

Te presenta una solución en la nube para para Android e iOS, sin embargo, no es compatible con la creación de aplicaciones para Windows Phone. Incluye elementos de interfaz modernos, como soporte para reconocedores de imágenes y voces, bases de datos, Admob, Google Maps y IoT.

Andromo

Sus aplicaciones son multilingües con soporte para más de 20 idiomas, una característica muy importante en la globalización. Este soporte integra Facebook, Twitter, Flickr y YouTube para agregar contenido de un sitio web y cuenta con galería de fotos.

Ahora que conoces herramientas gratuitas que te ayudan a la hora de saber cómo crear una app, anímate a proyectar y potenciar tu negocio en línea. Recuerda que las aplicaciones móviles forman parte de las herramientas digitales que te ayudan a potenciar las ventas por internet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!