Spot publicitario: consejos para diseñarlo paso a paso

Spot publicitario

En un negocio en línea es fundamental usar diferentes estrategias publicitarias: desde anuncios en videos de YouTube hasta recomendaciones de influencers e historias en redes sociales. Existen muchas opciones, pero una de las más efectivas es el spot publicitario.

Su principal objetivo es llamar la atención del usuario y persuadirlo para que ingrese a una tienda en línea y adquiera sus productos o servicios. También puede usarse para que los consumidores se familiaricen con una marca o conozcan un nuevo lanzamiento.

Video, audio, texto, música, imágenes, eslóganes: un buen spot necesita contar con los elementos adecuados para impactar en tu público objetivo. Pero ¿cómo diseñarlo para que resulte efectivo? Aquí te lo explicamos.

Trucos para crear tu spot publicitario

Este recurso forma parte de las conocidas 4P del marketing: producto, precio, punto de venta y promoción. El spot publicitario es una de las estrategias de promoción más utilizadas actualmente. Diséñalo con estos pasos:

Prepara un pequeño guion

Tal vez pienses que esto es una pérdida de tiempo; sin embargo, escribir lo que piensas colocar en tu spot te ayudará a afinar tus ideas. Así podrás comunicar el mensaje perfecto.

Cuenta una historia

El storytelling es uno de los recursos más usados para conseguir posicionamiento de marca. Se trata de contar una historia que vaya por detrás de tu producto, apelando a la emoción. Así lograrás que las personas se sientan identificadas con la marca, la recuerden y se involucren con ella.

Combina diferentes recursos

Música, texto, imágenes, dichos o eslóganes, distintos tipos de logos: recurre a distintas herramientas para que tu spot publicitario llame la atención.

Si no tienes experiencia en el manejo de recursos digitales, considera contratar un community manager. ¿Qué es un community manager? Es un experto en el manejo de publicaciones y comunicación de las marcas en redes sociales.

Hazlo corto e impactante

Bastan unos pocos segundos para transmitir un gran mensaje. Así que crea un spot muy breve y conciso, con ideas directas. De esta forma, harás que el usuario capte rápidamente el contenido y evitarás que se aburra.

Si le interesa, querrá saber más. Así, un spot publicitario puede incluir un enlace o botón a una landing page; es decir, al sitio web donde quieres que tu público llegue. Puede ser una sección de contacto, un blog o una tienda virtual.

Define bien tu target de tu spot publicitario

Tu negocio puede estar dirigido a un segmento específico del mercado, o bien tener productos diferenciados para públicos distintos. No obstante, la forma en la que vas a transmitir tu mensaje dependerá de quiénes sean los destinatarios. Por ejemplo, de su nivel socioeconómico o su edad.

Esto también determinará los canales que utilices. ¿Quieres insertar tu spot en una página web o red social determinada? Puedes hacerlo con el sistema CPC o costo por clic en el que solo pagas cuando un usuario pincha en tu anuncio. Si quieres que tu negocio en línea destaque, necesitas crear un anuncio atractivo e innovador. Aplica estas estrategias sencillas y diseña un spot publicitario que resulte inolvidable para tu audiencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!