Características y beneficios de las formas de pago por internet

formas de pago

En los últimos años, los avances del internet han influido en diversos factores para facilitar la interacción con la web. Uno de ellos es la diversificación de las formas de pago online. La idea de las formas de pago y las transacciones online es cubrir las necesidades y expectativas del cliente. Con esto, se finalizará el ciclo de venta con seguridad, con el producto deseado, buena factura de compra y hasta un código promocional.

Además de facilitar la vida al cliente, las formas de pago online también son herramientas ventajosas para las tiendas virtuales. El pago seguro de sus clientes implica la facilitación de los procesos de reembolso. Haciéndolos más rápidos y eficientes; además, agilizará la solicitud de garantías y devoluciones.

Estas son las formas de pago más seguras para comprar por internet

1. Transferencias

Las transferencias implican el paso del dinero de una cuenta bancaria a otra. Esta forma de pago es bastante segura debido a que no pone en riesgo los demás ingresos del cliente y le permitirá confirmar si la transacción se ha realizado correctamente. Además, son beneficiosas para la empresa, porque será el Banco el que asegure la veracidad del proceso (BBC Mundo, 2015).

En algunas ocasiones, no se necesita cuenta bancaria para realizar este tipo de pago. Algunas plataformas digitales permiten almacenar dinero y transferirlo a otras cuentas sin tener que salir totalmente de la tienda virtual (Valero, 2015).

2. Pago contra entrega

Es una de las formas de pago más comunes. El pago contra entrega se basa en lo tradicional: pago en físico, con efectivo o tarjeta. Significa una verdadera tranquilidad para el cliente porque podrá asegurar que su producto llegará. Además, podrá verificar las condiciones en las que llega la entrega.

3. Tarjeta de crédito o débito

Es una de las formas de pago que brinda mayor nivel de seguridad y hace parte de las herramientas de pago comunes.  El pago con tarjeta de crédito se caracteriza por su velocidad y la sencillez del proceso. En el momento en que registre los datos de la tarjeta, ya no tendrá que hacer nada más que dar un simple clic.

No es solo la forma de pago preferida de los clientes, también lo es de las empresas. Los bancos han facilitado la protección de las bases de datos para que la empresa reciba pagos seguros y confiables y los clientes no tengan problemas con el manejo de la información. Por internet se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como con tarjeta débito. Aunque hay algunos establecimientos que solo admiten crédito, dependiendo del tipo de producto que manejen.

MEDIOS DE PAGO

4. Pago online sin tarjeta

¿Quién no ha pagado a través de este método? Esta forma de pago online, como su nombre lo indica, no requiere de una tarjeta de ninguna clase. Hay empresas que actúan como intermediarios entre el vendedor y el comprador. El comprador sólo deberá registrar su tarjeta y el dinero se deposita en la cuenta del vendedor sin que este sepa los datos de pago (BBC Mundo, 2015).

Aunque no son las únicas formas de pago que existen online, las empresas y negocios han hecho lo posible por reforzar la seguridad mediante el uso de tecnologías de automatización y de almacenamiento en bases de datos. Es recomendable, antes de realizar cualquier pago, revisar que la página o tienda sea confiable y reconocida; y que no pida ninguna clase de intermediario dudoso para el proceso.

Es recomendable, antes de realizar cualquier pago, revisar que la página o tienda sea confiable y reconocida; y que no pida ninguna clase de intermediario dudoso para el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!