Tiendas virtuales: 5 razones para comprar online

Los procesos de transformación digital y el acceso masivo a Internet han permitido la simplificación de muchas actividades. Una de ellas es la adquisición de productos, pues ya es común realizar compras a través de tiendas virtuales.

Las tiendas virtuales son cada vez más populares y todo parece indicar que viven sus años dorados. Según cifras compartidas por We Are Social (2019), las compras online durante 2018 superaron los 1.78 billones de dólares en el mundo. Para ese mismo año en Colombia se reportaron cerca de 6 mil millones de dólares en ventas en línea. Se espera que para 2021 el país sea uno de los líderes de la región con ventas en eCommerce cercanas a los 10 mil millones de dólares (Redacción Tecnología, 2019).

Image for post

¿Por qué el auge de las tiendas virtuales?

Las tiendas virtuales han venido ganando popularidad por las comodidades que ofrecen a los consumidores. Evitarse los desplazamientos hacia una tienda física sigue siendo un beneficio que muchos compradores aprecian.

Sin embargo, las bondades de comprar a través de Internet van más allá de la facilidad. A continuación, compartimos 5 razones que demuestran por qué comprar a través de tiendas virtuales es una gran opción a la hora de adquirir bienes y servicios.

1. Tiendas virtuales: sinónimo de disponibilidad

A diferencia de múltiples establecimientos físicos, las tiendas virtuales suelen estar disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Pero no es solo eso. También es posible acceder a ellas prácticamente desde cualquier lugar, si se cuenta con una buena conexión a Internet.

¿Algo mejor que recibir los productos en la comodidad del hogar? Ya no es necesario preocuparse por cómo llevar a casa las compras, pues estas plataformas cuentan con servicios de envío. Como si esto fuera poco, muchas veces los costos de entrega son bajos o, sencillamente, no se cobran.

2. Las tiendas virtuales son seguridad y confianza

Conforme pasa el tiempo, las tiendas virtuales se han vuelto más confiables. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2019), en nuestro país la cifra de fraude por compras online es del 0,45 %. Si bien los números son alentadores, siempre hay que estar atento y seguir las recomendaciones compartidas por las autoridades.

Los portales de mayor reconocimiento han logrado implementar con éxito programas de seguridad. De esta forma se protegen los datos bancarios de los usuarios para prevenir el robo de información.

Además, comprar en una tienda virtual puede resultar más seguro en comparación con las formas tradicionales. ¿Por qué? Se evitan desplazamientos con grandes sumas de dinero o con productos llamativos que pongan en una situación riesgo al comprador.

3. Las tiendas virtuales y sus precios tentadores

Uno de los factores que más llama la atención de los compradores es el costo de los artículos. No es extraño encontrar tiendas virtuales con precios muy bajos en comparación con los establecimientos físicos. Promociones especiales y cupones de descuento son algunas de las estrategias que las empresas han implementado para seducir a los usuarios de Internet.

Muchas compañías han tomado como punto de referencia las temporadas de descuento que operan con éxito en el exterior. El Black Friday o el cada vez más popular Ciberlunes son momentos ideales para encontrar productos a precios increíbles.

4. En la variedad está el placer

Los descuentos no son el único gran atractivo para comprar online. Las tiendas virtuales ofrecen una variedad de productos inmensa que va desde dispositivos electrónicos, pasando por ropa, productos de belleza y hasta mercado para el hogar.

Gracias a que es posible comprar desde cualquier lugar, se puede entrar a portales internacionales y conseguir productos que no han sido lanzados en nuestro país. Además, existe la posibilidad de acceder a preventas y lanzamientos exclusivos.

5. Información a la orden del día en las tiendas virtuales

Si hay algo que caracteriza el uso de Internet es el acceso y la disponibilidad de información. Y por supuesto, las tiendas virtuales no podrían ser ajenas a esta realidad. En los portales de compra online no solamente se cuenta con datos y características de los artículos que se van a comprar.

También se tiene a la mano opiniones de las personas que han adquirido el mismo producto o han interactuado con la tienda. Reseñas y experiencias son algunos recursos útiles que permiten conocer la reputación de la marca y los vendedores.

De esta forma, se aumentan las probabilidades de recibir un producto que satisfaga las expectativas del comprador. Asimismo, al elegir un vendedor con buenas calificaciones es más factible recibir una buena y completa atención al cliente.

Image for post

Sobran las razones para comprar en tiendas virtuales

Como se puede dar cuenta, sobran los motivos para hacer compras a través de tiendas virtuales. Esta es una gran opción no solamente por las facilidades que brinda. También lo es por la experiencia de ahorro que pueden vivir los compradores.

Evitarse largas filas, tener acceso a variedad de productos y múltiples métodos de pago disponibles son tan solo algunas de las razones que confirman el éxito de la creciente tendencia de adquirir productos online. No lo dude más, ¡comprar en tiendas virtuales es la mejor decisión que puede tomar!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!