El remarketing es una técnica usada para dirigirse a los consumidores que ya visitaron un sitio web. Sobre todo, a aquellos que expresaron interés en los productos o servicios en venta. Con el remarketing se busca que estos visitantes concreten compras. Y debido a su alto porcentaje de conversión de visitas en ventas, su uso crece continuamente.
Así, esta práctica puede ser muy útil y beneficiosa para su negocio digital por cuatro razones (Aspedia, s.f.):
- Mantiene su compromiso con su público objetivo. El 96 % de los visitantes se va sin realizar una conversión y el 49 % de los visitantes navega de dos a cuatro veces antes de realizar una compra.
- Incrementa el conocimiento de su marca. El 43 % de las empresas utilizan el remarketing para afianzar el reconocimiento de su marca en línea.
- Aumenta las conversiones en su sitio web. El 56 % de las empresas lo utilizan para ganar clientes.
- Atrae a los clientes de sus competidores. El 11 % de las empresas lo utilizan para dirigirse a los clientes de la competencia.
Cuándo implementar el remarketing
Los resultados de indicadores clave de rendimiento (KPI) permiten conocer el estatus de su negocio virtual y mirar hacia el futuro. Estos resultados le dirán cuándo es necesario cambiar las estrategias de marketing y elegir la apropiada entre diferentes tipos de marketing.
Las campañas de remarketing están diseñadas para mostrar anuncios a clientes potenciales que visitaron su sitio o utilizaron su aplicación móvil. Es una técnica eficaz que le permite mantenerse conectado con su público objetivo y, al mismo tiempo, generar conocimiento de marca.
Recuerde que esta campaña busca seducir a los clientes a regresar al sitio web. Por lo tanto, se sugiere:
- Aplicar branding. Pero ¿qué es el branding? Básicamente es el proceso de hacer y construir una marca.
- Actualizar y adaptar su landing page diseñada para acortar el camino al cliente hacia la concreción de la venta. El uso de técnicas de UX le permitirá crear una experiencia satisfactoria al usuario elevando el porcentaje de conversión.
- Utilizar técnicas SEO y SEM en el contenido para un conveniente posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Aprovechar su networking. Y ¿qué es el networking? Es la red de contactos de trabajo que ayudan al logro de sus objetivos.
Toda campaña de marketing implica una inversión. Por ejemplo: invertir en Ads o banners en las redes sociales, anuncios en motores de búsqueda, etc. En este sentido, surge la opción de los anuncios bajo la modalidad CPC (costo por clic). Estos son muy ventajosos, ya que usted solo pagará cuando un usuario acceda a su sitio web al hacer clic en su anuncio.
No hay espacio para dudas
En aras de que su inversión logre la mayor eficiencia se presentan dos consejos finales. Por un lado, recuerde elegir qué páginas etiquetar. Para una exitosa campaña es vital determinar qué páginas de su sitio web debe etiquetar. Podrá etiquetar con el código de Google Analytics, un código de AdWords o una herramienta de terceros. Por el otro, tenga en cuenta el retargeting. Esta es una estrategia dentro del remarketing que utiliza principalmente anuncios pagados para atraer nuevamente a las audiencias que han visitado su sitio web (Yesbeck, 2020). Tenga todo esto presente para un mejor aprovechamiento de las poderosas bondades del remarketing.