¿Por qué implementar una pasarela de pagos en tu negocio?

Los negocios cada vez están más presentes en el mundo digital, por eso necesitan herramientas adicionales para ser visibles y hacer más fáciles las compras a sus clientes. Aquí es donde entra una pasarela de pagos, una herramienta que puede hacer que no pierdas ninguna venta.

Además, las personas están confiando cada vez más en las compras en línea, hecho que beneficia tu negocio si empiezas a implementar una pasarela como herramienta de cobro.

Pero… ¿qué es una pasarela de pagos y cómo puede ayudar a tu negocio? Aquí te contamos los detalles.

¿Qué es una pasarela de pagos?

¿Has comprado alguna vez en línea? ¿Has pagado con tu tarjeta de crédito o débito en algún eCommerce o Marketplace? Si tu respuesta fue afirmativa, ya conoces lo que es una pasarela de pagos.

Esta es, básicamente, es un servicio que se contrata para ser un puente entre la tienda y las diferentes entidades financieras para facilitar el pago al cliente final. A través de ellas son posibles las transacciones en línea y el recaudo de facturas.

Características y beneficios de tener una pasarela de pagos

  1. La pasarela de pagos permite vender, cobrar, y pagar online. En ella tienes todo el control de tu dinero y, a la vez, das un buen servicio al cliente. Por ende, aumentarás tus ventas.
  2. La pasarela de pagos otorga un mayor control del fraude. Esto permitirá que no se cometan ilícitos a la hora de ingresar los datos de tus tarjetas o cuentas bancarias.
  3. El servicio de 24/7. Por lo tanto, podrás hacer tus compras desde el lugar donde te encuentres y a la hora que lo necesites. Además, las pasarelas se adaptan a cualquier dispositivo.
  4. Hay clientes que tienen cuentas bancarias y otros que prefieren solo efectivo. Al tener una pasarela de pagos aumentarás tus ventas y brindarás opciones para todos. Así, nadie quedará excluido y tus clientes adquirirán tus productos sin excusas. Estas opciones son: van desde la tarjeta de crédito, el recaudo débito por PSE, hasta el efectivo en diferentes redes aliadas.
  5. Ofrece una experiencia de usuario más confiable y ágil.

¿Cómo implementar una pasarela de pagos en tu negocio?

Si escuchas “implementar una plataforma tecnológica” puede parecer un proceso complicado, pero es muy alejado de la realidad. Aquí te contamos los pasos para hacerlo de manera fácil y rápida:

1. Conoce el menú desplegable que te brinda ePayco. Allí encontrarás de forma detallada los componentes de su amplio panel de control y cómo puedes implementar y manejar su pasarela de pagos. Esto sin necesidad de contar con un programador.

2. Verifica los requisitos, tarifas y condiciones. Antes de implementar tu pasarela de pagos, asegúrate de tener clara esta información. En ePayco tenemos tarifas que se ajustan a las necesidades de tu negocio.

3. Escoge qué tipo de procesamiento de pago quieres. Puedes elegir entre dos tipos: externo o directo. El primero, redirecciona al cliente a otra página para efectuar el pago; en cambio, el segundo, realiza todo el proceso dentro de la misma tienda.

4. Regístrate después de tener toda la información clara desde el proveedor de tu preferencia. En ePayco te ofrecemos un registro rápido y una validación muy ágil para que comiences a vender.

5. Configura la tienda web. Si bien esta puede ser la parte más complicada del proceso, ¡no te preocupes! Cada proveedor cuenta con un manual donde te explican paso a paso qué es lo que debes hacer. Generalmente, la página te solicita unos códigos: es en esos manuales donde los vas a encontrar. Por eso, asegúrate de seguirlos al pie de la letra, así no habrá ningún inconveniente.

6. Añade los métodos de pago. Aquí solo debes agregar cuáles son las formas de pago que le vas a brindar a tus clientes.

7. Realiza una transacción de prueba. Al momento de hacer la implementación de la pasarela, el proveedor se encargará de darte una cuenta de prueba. Con esta, podrás verificar si todo el proceso se puede hacer de forma correcta y que tus clientes no tendrán ningún contratiempo.

Con todo lo explicado anteriormente, seguro optarás por integrar una pasarela de pagos en tu negocio en línea, o animarte a digitalizarlo si aún no lo has hecho. Comienza a crear tu presencia digital y haz de una pasarela de pagos, un aliado estratégico para hacer crecer tus ventas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!