Consejos para encontrar y escoger el embalaje perfecto para su eCommerce

Realizar el envío de los productos a sus compradores requiere un embalaje. Aunque el producto sea pequeño o el trayecto del envío sea corto, es importante asegurarse que el mismo llegue en óptimas condiciones al comprador. Aquí le presentaremos algunos tips para escoger el mejor embalaje para su eCommerce.

Importancia del embalaje

El embalaje o “packaging” es importante para su eCommerce, debido a que no solo brinda protección a sus productos, sino que también puede ser usado como una estrategia de marketing para crear un impacto en el cliente al momento de recibirlos físicamente (Gutiérrez, 2018). Además de envíos rápidos y seguros, los clientes esperan que sus productos lleguen en buen estado (Galeano, 2019), el embalaje cumple esta función.

Además de envíos rápidos y seguros, los clientes esperan que sus productos lleguen en buen estado.

Tips para escoger el mejor embalaje

Se debe partir del hecho, de que cada tipo de producto presenta características especiales y diferentes, que deben ser tomadas en cuenta, para así llevarlos a las manos de su cliente en perfectas condiciones.

En este sentido, entre las principales preguntas que debe considerar, antes de escoger el tipo que colocará a sus productos se encuentran: ¿qué tipo de producto vendo y qué características tiene?; ¿a quién lo envío? y ¿a dónde lo envío? Teniendo claridad sobre estas preguntas tenga en cuenta estas recomendaciones.

1. Cuide las dimensiones.

El mejor empaque es aquel que tiene un tamaño acorde al producto que se envía. Tener en cuenta las proporciones permite disminuir costos en el material utilizado.

Además, escoger un material de empaqueadecuado permite aprovechar el espacio de almacenamiento de la empresa y conseguir mejores tipos de envíos.

2. Agregue una ficha técnica a su embalaje.

A fin de evitar posibles inconvenientes de extravío, confusión o pérdida durante el transporte, es recomendable que su producto sea identificado con los datos de su e-commerce,  en una etiqueta adhesiva para envíos, que forme parte integrante del embalaje.

 En este sentido, la ficha técnica del producto, es un documento indispensable asociado al producto que no debe faltar. Ya que además de servir de control, garantiza que el cliente conozca el producto. Además de  permitirle comprobar que lo que está recibiendo, cumple con la característica de lo solicitado.

3. Utilizar el tipo de embalaje adecuado para su producto.

Existen muchos tipos de embalaje y su uso dependerá del tipo y características del producto a enviar, así como del método de envío. No se puede embalar de la misma forma una lámina de vidrio y una caja de lápices. Debe pensarse en los tipos de productos a enviar.

El peso y el material de los productos son también factores claves que debe considerar, así mismo el material del embalaje a utilizar. En caso que tenga como propósito dar un uso publicitario al embalaje, es recomendable utilizar materiales como el cartón o el plástico para imprimir en ellos los datos de la marca (Getafecapital, 2017). A continuación, mencionaremos algunos de los  tipos de embalaje más usados.

1. Cajas de Cartón.

Constituye uno de los tipos de embalaje más comunes. Muchas empresas que funcionan como canales de distribución, aceptan realizar los envíos empaquetados en cajas de cartón. Se pueden utilizar cajas de material sencillo o especial para productos pesados; pero es importante que tengan espacio suficiente para el relleno.

2.  Burbujas de plástico.

Es un tipo de envoltorio de relleno que se usa para dar protección extra. Antes de empaquetar en una caja o un sobre, se recomienda envolver el producto en plástico de burbujas ya que protege de golpes, polvo y humedad (Claudia, 2016).

3. Sobres.

Existe diversidad de sobres para empaquetar productos. Desde los sobres acolchados, los sobres de papel Kraft, hasta los sobre autoadhesivos. Se escogen diferentes opciones dependiendo del producto a enviar. Es un excelente tipo de embalaje para documentos, libros y discos

4.  Embalaje de relleno

Además de las burbujas de plástico, un material usado para proteger productos son las láminas de espuma, las bolsas de aire, el papel, los chips de poliestireno y la espuma expandible (Embalajes Nicolás, s.f.)

5. Empaques con diseño.

Casi cualquier tipo de empaquetado puede tener un diseño, pero dependerá de los costos que pueda asumir la empresa. Este tipo de empaque funciona para invertir y hacer publicidad, cumpliendo así el embalaje dos funciones al mismo tiempo (promoción y protección). Esperamos que estos pequeños tips lo guíen en su camino para seleccionar el embalaje apropiado para su eCommerce; ya que este constituye una gran una oportunidad para posicionar su marca y comunicarse de forma positiva con sus clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!