Cada vez más personas quieren comprar por Internet. Esto se puede lograr a través de distintas extensiones de Google Chrome, que aportan algunos beneficios, tales como cupones. No obstante, es clave tener una buena conexión con banda ancha. Te contamos cómo influye ésta en el día a día.
¿Qué es la banda ancha y cómo facilita la conexión a Internet?
La banda ancha es un término propio de las telecomunicaciones. Básicamente, se refiere a la transmisión de datos a alta velocidad. Es decir, las redes complejas de la actualidad, que ofrecen una buena cantidad de megabytes de conexión, utilizan este sistema.
Por esta razón, una conexión de este tipo permite que las personas accedan a Internet de alta velocidad y carguen páginas de forma segura. Cabe indicar que si bien Internet existe desde 1969, la banda ancha empezó a usarse desde los 2000. Justamente, esta fue la época en la cual se empezó a popularizar y democratizar el acceso a la red.
Este acceso a Internet a alta velocidad es necesario para cargar servicios actuales, como las tiendas online o las páginas web. Este tipo de acceso lo ofrecen las conexiones de fibra óptica o los routers con velocidades de más de 100 Mbps. Antes, uno se podía conectar a través del Dial-Up, que implicaba acceder a Internet desde un teléfono, a baja velocidad.
¿Qué implica la banda ancha a la hora de comprar en línea y cuáles son sus ventajas?
Te contamos las ventajas de este tipo de conexión, especialmente en las compras online.
Seguridad
Esta clase de conexiones pueden usar varias tecnologías de cifrado, con el objetivo de garantizar la integridad de los datos. Esto implica una gran seguridad de la información empleada en cada movimiento. Por ejemplo, el envío de mails, el uso de tarjetas bancarias o la compra en ecommerce.
Por ejemplo, si te preguntas qué es https, debes saber que algunas webs integran protocolos de seguridad que se cargan cuando tienes una buena conexión. Incluso, a través de un administrador de contraseñas, será posible garantizar la confianza de cada una de las compras.
Velocidad
Este tipo de conexión a Internet aporta una mayor velocidad. Durante la época “primitiva” de Internet, era común que las webs tardasen en cargar. Y, para comprar, podía resultar muy molesto. Por ejemplo, era difícil averiguar el TRM a la vez que se cargaba una tienda en línea.
Las páginas tardaban varios segundos en cargar y, si tenían muchos elementos, podían llegar a demorar minutos. En cambio, desde la llegada de este tipo de conexión, es posible abrir varias pestañas al mismo tiempo sin problema. Sin duda, esto fue clave para los usuarios que compran en línea.
Estabilidad
Por último, un aspecto fundamental: la estabilidad. Antes de la aparición de esta clase de conexión, era complicado que los usuarios se conectasen a una misma red. Si esto ocurría, la velocidad disminuía drásticamente. En cambio, con esta conexión, se permite un mayor número de usuarios conectados. Ya sabes en qué consiste la banda ancha y cuáles son sus ventajas para las compras online. ¡Esperamos que este artículo te haya gustado!