El packaging como una forma de comunicar tu identidad de marca

packaging

Por mucho tiempo se consideró al packaging como un medio de protección y preservación de los productos. Sin embargo, hoy en día es un elemento clave para promover tu marca, sobre todo en el eCommerce, donde no existe contacto físico con el producto y su imagen es un poderoso imán para atraer la atención.

El packaging juega un gran papel al destacar a los ojos del consumidor. Esto es porque emplea dos técnicas. La primera es cuando el cliente está comprando y capta su mirada. Y la segunda es, al detenerse, para evaluar el producto “Cualquier error que se cometa en el empaque puede costar hasta un 10% de las ventas”, (Portafolio.co,2020).

Además, es ideal para comunicar tu marca. Tanto la forma, tamaño, color, entre otros, sirven para comunicar tus valores e identidad. Por ejemplo, algunos perfumes emplean cajas doradas o plateadas para demostrar lujo. O productos innovadores utilizan embalajes llamativos para destacar sus ventajas.

Importancia del packaging en el eCommerce

En el caso del comercio electrónico, el empaque es una pieza fundamental para influenciar al consumidor. Es una gran oportunidad que permite dejar una experiencia memorable que pueda generar mayores ventas.

Y es que cuando el cliente recibe su pedido, tanto el tipo de caja, colores, stickers, y demás materiales, expresan la esencia de tu marca. Entre mayor coherencia exista entre tu personalidad digital y la física, más perdurable será la imagen que tienen de ti. Por lo tanto, destacarás.

Otro beneficio es obtener más clientes. Según una encuesta de Dotcom Distribution (Dotcomdist.com, 2015), el 60 % de las personas comparten opiniones del producto si este tiene una buena presentación (unboxing). Esto significa que estarían dispuestos a recomendar tu marca sin que inviertas un solo centavo en ello.

El packaging también es una manera de aumentar la satisfacción del cliente. Si seleccionas los materiales adecuados, tu consumidor percibirá que está obteniendo más valor por su dTendencias en el empaque

Sustentabilidad

La apuesta es incorporar nuevos materiales reciclados y reciclables. Esto, además de ser bien visto por los compradores, también ayuda a cuidar el medio ambiente.

Minimalismo

Esta tendencia va de la mano con el punto anterior y consiste en incluir justo lo necesario, así como optimizar procesos, materiales, contenido y canales de distribución.

Personalización

Personalizar tu packaging con los colores y logotipo de tu marca es una práctica común. Sin embargo, hacerlo según la temporada (Navidad, Día del Amor y la Amistad, Día de las Madres) es algo nuevo.

Para finalizar, el packaging no solo protege tu mercancía. También se convierte en el “vendedor silencioso” de tu identidad. Si seleccionas los materiales adecuados podrás crear una experiencia perdurable en tus clientes que los animará a repetir su compra. También podrán recomendarte y de esta manera obtener más compradores. Por eso, no lo dejes a la ligera e invierte el tiempo necesario para comunicar tu identidad de marca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!