Pagos digitales: tendencias que están cambiando la forma de comprar

pagos digitales

Gracias a los avances tecnológicos y al posicionamiento del comercio electrónico, hoy se hace mucho más necesario implementar los pagos digitales en un negocio. Estas formas de pago se realizan directamente por internet y por canales móviles (Carone, 2021).

Actualmente, vivimos en un mundo marcado por la falta de tiempo y por la prisa. Por esta razón, los pagos digitales se convierten en la combinación perfecta entre eficiencia y comunicación. Logrando que, a la hora de hacer una compra, el cliente pueda acceder de manera inmediata a la realización del pago, a su confirmación y a su factura de compra.

Los pagos digitales reducen los costos financieros y aumentan significativamente la seguridad al momento de enviar o recibir dinero. Asimismo, aumentan los índices de innovación tecnológica para las empresas, generando en los clientes un mayor interés por aprender a utilizarlos.

De este modo, una vez los clientes empiecen a entender sobre el funcionamiento digital como, por ejemplo, qué son las cookies, accederán más rápido a sus datos. Y esto hará que los pagos digitales se conviertan en un proceso cada vez más simple.

Tendencias en pagos digitales:

Para este 2021, y a causa de la pandemia, será fundamental que los pagos digitales aseguren el mínimo de contacto. La utilización de los recursos más cotidianos a los que se tiene acceso, como los smartphones, serán también indispensable. El reconocimiento facial, por voz o por huella serán claves para aumentar la seguridad de las transacciones.

A continuación, veremos los pagos digitales que marcarán el rumbo de este año (BPC Banking Technologies, 2021):

Código QR

Los clientes pueden escanear un código QR, que los dirigirá a la pasarela de pagos del comercio. La mayoría de veces se puede hacer a través de la cámara del smartphone. Solo en pocas ocasiones se requiere descargar una aplicación para realizar la lectura de un código. En otros casos, se aprovecha la creación de billeteras virtuales para facilitarle al cliente el pago. Su implementación es bastante económica.

pagos digitales

Sin contacto

Este tipo de pagos digitales permite realizar los pagos con un simple toque, sea con la tarjeta de crédito, con la débito o, incluso, con la pantalla del celular. En la actualidad, estos pagos se implementan en los sistemas de transporte, los restaurantes y el comercio en general.

Estos pagos, eventualmente, llevarán al mínimo el uso del efectivo.

Activación por voz

Los clientes pueden darle instrucciones de la transacción a una aplicación, a través de chatbots. Este tipo de transacciones online son implementadas por medio de la inteligencia artificial.

Finalmente, vale la pena recalcar que el mundo del comercio online está marcado por múltiples tendencias, las cuales van desde el boom de los códigos promocionales hasta los videos unboxing y las pop-up store. El reto para los negocios online es adaptarse al desarrollo constante de estas tecnologías y, asimismo, lograr la integración de las formas de pagos digitales que mejor se adapten a su modelo de negocio.

¡En la innovación está el éxito!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!