Realidad virtual y aumentada para innovar en tu e-commerce

Realidad virtual y aumentada en tu e-commerce | Blog ePayco

¿Te has preguntado cómo la realidad virtual y aumentada puede implementarse en el e-commerce? Aquí conocerás los beneficios que trae esta innovación tecnológica a tu negocio.

La realidad virtual y aumentada, una forma de innovar

Aún no existe un uso extendido de la realidad virtual y aumentada en el comercio electrónico. Pero esto no es motivo para que descartes la posibilidad de usarla. Es una gran oportunidad para destacar entre los demás competidores.

Seguramente, si eres dueño de una tienda online, conoces la importancia de que tus visitantes llenen el carrito de compras. En este caso, la realidad aumentada ofrece oportunidades para incrementar las ventas, pues permite crear un mayor vínculo entre tus potenciales clientes y el catálogo de productos que ofreces.

¿Cómo puedes conseguirlo? A continuación, te damos algunas ideas para que puedas usar la tecnología de VR en tu modelo de negocios

Cómo usar esta tecnología en tu e-commerce

La implementación de la realidad virtual y aumentada posibilita ciertas acciones útiles para tu negocio: Aquí te damos algunos ejemplos:

  1. Permitir que las personas se vean con accesorios o vestimentas antes de comprarlas. Esta es una manera infalible para crear un sentido de pertenencia antes de adquirir un producto. Así tus clientes podrán verse con la ropa que les gustaría tener sin probársela realmente.
  2. Abrir centros virtuales que sean públicos para exhibir productos. Esta es una fantástica idea para los negocios que ofrecen cuadros de pintura o decoraciones. Las personas que visiten este espacio simulado tendrán una mejor perspectiva de los cuadros que quisieran comprar.
  3. . Imagina conocer un cuarto de hotel, sin haber estado en él nunca. Con imágenes 360, darás una panorámica que sea fiel a la perspectiva real de cualquier entorno. Empresas como BMW y Nat Geo han usado esta tecnología para que el público se sumerja en una experiencia única.
  4. Ofrecer modelos detallados en 3D. La posibilidad de manipular los artículos en promociones de venta con equipo de realidad virtual es otra aplicación exitosa. Ikea es una multinacional de mobiliario que utiliza esta tecnología para proporcionar más detalles de sus muebles.
  5. Añadir instrucciones interactivas que se puedan escanear con un teléfono. Ver el proceso de armado o uso de cualquier mercancía es una ayuda enorme para los compradores. Aportar instrucciones claras y virtuales es una estrategia poco usada pero muy efectiva al momento de fidelizar clientes.

Otro enfoque esencial de la realidad aumentada y aumentada es su uso en los canales de distribución. No solo los clientes pueden beneficiarse de esta tecnología; los recursos internos también pueden aprovecharla para mejorar sus procesos.

Para un negocio B2C, el proceso de capacitación de nuevo personal se puede agilizar con el uso de entrenamientos virtuales. Tus empleados pueden adaptarse más fácilmente con ayuda de experiencias interactivas en un entorno controlado.

¿Deberías implicar la realidad virtual y aumentada en tu modelo de negocio?

Ciertamente, la realidad virtual y aumentada es una herramienta que lentamente se introduce en el comercio electrónico. Estar entre las pocas empresas que comienzan a adoptarla en sus procesos sería una característica distintiva frente a la competencia. Los usuarios y clientes agradecerán la implicación de esta tecnología de vanguardia.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!