Tipos de presupuestos que necesitas conocer para tu emprendimiento

Tipos de presupuestos: ¿Cuál es el mejor para emprender? | Blog ePayco

Empezar un emprendimiento y sostenerlo con el tiempo no solamente requiere de una buena idea. También es necesario un conocimiento sobre finanzas. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los tipos de presupuestos que te pueden ayudar? Aquí te ofrecemos un panorama sobre los más importantes.

La importancia de los presupuestos para los emprendimientos

Primero y principal, es clave que entiendas por qué es necesario contar con un presupuesto para desarrollar un emprendimiento. También debes tener claro cuáles son los tipos de presupuestos. La explicación es muy simple. Cuando presupuestas algo, haces estimaciones sobre los montos que necesitarás no solo para abrir, sino para sostener una determinada actividad.

Hacer un presupuesto es una forma de transformar en un objetivo una idea que tienes en tu mente. Abrir un negocio puede ser excelente, pero si no cuentas con el financiamiento adecuado, tal vez el proyecto no prospere. Y a la inversa, si lo tienes, las chances de tener éxito serán mayores.

Tipos de presupuestos para un emprendimiento

Si te interesa saber cuáles son los tipos de presupuestos idóneos para los emprendimientos, te presentamos algunas ideas.

Presupuesto de flujo de caja

Se trata de un presupuesto para emprendimientos que están creciendo y tienen cada vez más ingresos y gastos. Es especialmente importante si están en un momento en que toman deuda. ¿La razón? Te permite conocer la cantidad de dinero que tienes disponible en un momento determinado.

Gracias a este presupuesto, es posible no solamente conocer la rentabilidad y el punto de equilibrio, sino también disminuir los riesgos financieros. Por ejemplo, si el flujo de caja es bajo, es posible que no se puedan cumplir los compromisos de pago. Por lo tanto, habría que afrontar deudas ¡y esto no es beneficioso!

Presupuesto de venta

Es otro de los tipos de presupuestos que te serán útiles en tu proyecto. De él depende el resto de los presupuestos, pues, si no vendes, posiblemente no tendrás margen de ganancias. Su objetivo es estimar el volumen de ventas y las ganancias de un determinado periodo. Por eso, es apto para todos los emprendimientos. Si lo implementas correctamente, serás capaz de establecer una buena estrategia de pricing y lograr que tu proyecto sea mucho más rentable.

Presupuesto de compras

Necesario para todos los emprendimientos que tengan gastos en materias primas. No importa si son grandes o pequeños. Hay que considerar todos estos costos para no estar en déficit y perder más dinero del que ganas. También deberás considerar todo el inventario. Si los productos expiran o caducan, se tratará de compras “fallidas”.

Presupuesto de marketing

Este es un presupuesto necesario si quieres mejorar tus ingresos y la visibilidad de tu marca. Es ideal tanto para emprendimientos posicionados como para aquellos que recién estén empezando.

Para este presupuesto, deberás incluir todos los gastos relacionados con el marketing y la promoción de tu marca. Por ejemplo, si sueles implementar algunas campañas en Google Ads, necesitas contemplar la cantidad que destinas mensualmente.

En definitiva, conocer los tipos de presupuestos te ayudará a alcanzar el éxito con tus ideas de emprendimiento. ¡Esperamos que tengas en cuenta esta información para mejorar tus resultados!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!